“Sonreír es definitivamente uno de los mejores y más bellos remedios.”

(Paulo Coelho)

Servicios Clínica Dental José de Paula

Nuestros Servicios de Salud Bucodental

Cuidamos tu salud dental desde una valoración y diagnóstico preciso. En cada visita te explicamos en qué consiste cada tratamiento y los pasos a seguir, para que tu paso por nuestra clínica sea lo más cómodo y agradable posible.

Servicios de calidad
La tecnología más avanzada
Satisfacción garantizada

Odontología general

La Odontología General es la especialidad que se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los problemas primarios que tienen que ver con la salud bucodental. Incluye no sólo a los problemas que afectan a los dientes, sino también a las encías, el tejido periodontal y la articulación temporomandibular. En la mayoría de los casos, el odontólogo general, es quien realiza el primer diagnóstico del paciente, resuelve y previene los problemas más comunes que afectan a la cavidad bucodental y se encarga de realizar las revisiones periódicas.El especialista en Odontología General, posee amplios conocimientos en todas las materias odontológicas, aporta una visión global de los problemas de los pacientes y, en caso necesario, es el encargado de derivar al paciente a cada especialista, de acuerdo a sus necesidades.

Endodoncia

La endodoncia es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental y la cavidad resultante, se rellena y sella con material inerte y biocompatible. Este procedimiento, comúnmente conocido como “matar el nervio”, consiste en extirpar total o parcialmente la pulpa dental afectada. Dejando el conducto reticular o raíz, limpia y libre de bacterias.

Aunque la caries es la principal causante de la inflamación e infección de los nervios dentales, también existen otras razones por las que recurrir a este tratamiento: traumatismos, fracturas, abrasión, desgaste… Las cuales están asociadas a síntomas específicos:
• Sensibilidad dental al frío
• Inflamación de la encía
• Molestias al masticar
• Cambio del color del diente

 

La endodoncia microscópica es el sistema más avanzado para realizar esta intervención consistente en limpiar, desinfectar y obturar los conductos radiculares afectados por caries u otra afección. El uso de un microscopio óptico permite ampliar la visión para que el endodoncista trabaje con más precisión y seguridad, obteniendo así resultados óptimos. Aunque puede usarse en todos los casos que requieran endodoncia, es especialmente útil en aquellos casos más complicados donde una endodoncia convencional requeriría dos o más sesiones.

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial. El objetivo de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando su normalización oclusal (la superficie de masticación), o el desplazamiento de todo el conjunto dentario (arco dentario), sobre todo, para corregir trastornos funcionales de la masticación.

El tratamiento correctivo está dirigido principalmente a corregir una maloclusión consolidada. Para este tipo de tratamiento se utilizan principalmente tres tipos de aparatos:

1. Aparatos funcionales: Cuando hablamos de aparato funcional nos referimos a una variedad de aparatos, removibles o no, diseñados para alterar la posición de los distintos grupos de músculos que influyen sobre la función y la posición de los maxilares. Por lo general, se recomiendan durante la dentición temporal o la mixta (en edades tempranas, desde los 6 a los 15 años aproximadamente). Son aparatos que en un principio sólo realizan modificaciones funcionales, pero que luego dan lugar a cambios estructurales. Los aparatos funcionales cambian y transforman la dirección e intensidad de las fuerzas musculares y producen desplazamientos dentarios. Los efectos de estos aparatos son la inclinación de los dientes y los cambios en el hueso que soporta los dientes.

 

2. Alineadores transparentes / Invisalign: Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite alinear los dientes y mejorar la sonrisa de los pacientes mediante el uso de alineadores transparentes, fabricados de forma personalizada para que los dientes adopten una posición correcta de manera progresiva.
Los alineadores, al no ser un aparato fijo, se pueden retirar para comer y cepillar los dientes, siendo la técnica más higiénica de ortodoncia. Además, como son totalmente transparentes, casi nadie notará que los llevas puestos.

 

La técnica Invisalign permite corregir la mayoría de problemas dentales más habituales entre los pacientes, como:
• Apiñamiento.
• Sobremordida.
• Dientes superiores/inferiores salidos hacia delante.
• Mordidas cruzadas.
• Mordidas invertidas.
• Huecos entre dientes.

 

Los alineadores se elaboran a medida para cada paciente mediante la avanzada tecnología de imágenes digitales en 3D. Con el software ClinCheck los doctores planifican paso a paso el plan de tratamiento del paciente y la representación de cada movimiento dental necesario, desde la posición inicial hasta la final deseada.

 

Los alineadores se llevan puestos entre una y dos semanas hasta que son reemplazados por los siguientes, desplazando gradualmente los dientes.
La duración del tratamiento depende de las necesidades de cada paciente. Será el ortodoncista el que determine la duración del mismo en base a las circunstancias específicas del paciente.
En la mayoría de ocasiones, el tiempo de tratamiento es similar al de los aparatos fijos y brackets convencionales, con una duración aproximada de 1 a 2 años.

 

3. Aparatos fijos/ brackets: Es una ortodoncia formada por la combinación de brackets, elementos metálicos o cerámicos pegados a los dientes y de arcos de metal que los atraviesan. Los aparatos fijos tienen capacidad para desplazar de forma individual todos y cada uno de los dientes en cualquier dirección, lo que no sucede con los demás aparatos.Para conseguir resultados precisos, los aparatos fijos necesitan de una meticulosa técnica mediante la colocación precisa de brackets cementados sobre todos y cada uno de los dientes, así como de una serie de sofisticados arcos para lograr los desplazamientos necesarios, de acuerdo con el plan de tratamiento elaborado.Estos aparatos se recomiendan en aquellos casos en los que hay malposición dentaria, dientes rotados, para cerrar espacios, y todo tipo de movimientos a la vez.Los brackets pueden ser visibles, como los metálicos, o estéticos como los de cerámica que son translúcidos y se pegan a la superficie exterior de los dientes tomando su color.

ImplantOLOGÍA Y CIRUGÍA

Los implantes dentales son pequeño tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles (que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico de nuestro organismo) que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que se hayan perdido. A diferencia de las dentaduras postizas convencionales, más propiamente denominadas prótesis dentales removibles y de las que los implantes pueden considerarse su evolución, los implantes dentales se “atornillan” directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente, logrando una fijación mucho mejor.

Sobre estas “raíces dentales artificiales”, el odontólogo coloca una prótesis dental, confeccionada en materiales cerámicos en un laboratorio protésico, que imita la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes. La combinación de implante y corona rehabilita una o varias ausencias dentales y de este modo, y gracias a la implantología, el paciente consigue recuperar el mejor aspecto en su sonrisa y facilita que el paciente hable, coma o ría sin ningún tipo de preocupación ni molestia.

Periodoncia

La periodoncia es la rama de la Odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes. Las enfermedades más comunes tratadas por la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis. La primera es aquella que afecta a las encías, los tejidos blandos que protegen los dientes. La segunda, más compleja, es la que provoca infecciones en el hueso que sujeta los dientes y otros tejidos como el ligamento periodontal y el cemento radicular.

Las causas más frecuentes de estas enfermedades están relacionadas con las bacterias que permanecen sobre los dientes y las encías, que con el tiempo pueden producir lesiones en los tejidos que soportan a los dientes e implantes dentales. Dichas patologías provocan el enrojecimiento y sangrado de las encías, de forma espontánea o durante el cepillado. Otros factores que las agravan son el tabaco, la herencia genética, el estrés y algunas enfermedades como la diabetes.

 

La mejor forma de prevenir la enfermedad periodontal es mantener una correcta higiene bucal, controlando así la cantidad de placa dental presente. Es necesario realizar revisiones periódicas con el especialista periodoncista u odontólogo para poder realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad en caso de que aparezca.


El tratamiento de la gingivitis se realiza mediante profilaxis profesional (limpieza bucal), y raspado y alisado radicular en el caso de la periodontitis. Eliminar las bacterias por encima de la encía y por debajo de la encía. En alguna ocasión, es necesaria la realización de cirugías periodontales para limpiar las bacterias, la placa y el sarro presentes en las raíces de los dientes.
El paciente al que se le detecta una gingivitis, puede prescribir el tratamiento preventivo de realizar una profilaxis anual o cada 6 meses para eliminar a fondo la placa y bacterias que pueden desarrollar periodontitis.

PROSTODONCIA ESTÉTICA

La prostodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa de diseñar y fabricar las prótesis dentales, cuyo objetivo es recuperar la correcta funcionalidad y estética de la dentadura que se ha visto alterada como consecuencia de la pérdida de uno o varios dientes. Somos expertos en rehabilitaciones estéticas mediante carillas y coronas, así como en prótesis removibles parciales y completas. Al referirse a las prótesis dentales se deben incluir las carillas, coronas, puentes, dientes de porcelana u otros materiales y las dentaduras postizas o prótesis removibles, sean estas parciales o totales.

Pide tu cita con nosotros

Estudiaremos y analizaremos tu caso para darte un diagnóstico preciso.